Hoy, en los TALLERES DE PADRES, que realizamos los jueves, hemos vuelto a realizar juegos donde los padres se convierten en los AYUDANTES DE LA SEÑO y son los especialistas en un juego que pasará por cada uno de los cuatro equipos. Con ésto, pretendemos, que las familias puedan colaborar con la escuela y todos nos beneficiamos.
En esta semana, hemos seleccionados los siguientes juegos:
JUEGO 1: ¿CONOCES A LOS TIBURONES?
Este juego, surge del proyecto de investigación que hemos realizado durante gran parte de este trimestre y que como tarea final hemos realizado un vídeo-croma con todo lo que hemos aprendido sobre nuestra mascota de clase. Se trata de un juego donde hay que tirar el dado y mover tantas casillas como indique y si caes en una casilla donde hay una pregunta y sabes responderla... consigues un "punto-tiburón", son preguntas que aparecen en ese vídeo y que todos conocemos.
JUEGO 2: MÉMORI
Este juego, es el clásico mémori, pero en esta ocasión las imágenes son relacionadas con los tiburones y los diferentes animales que podemos encontrar en el fondo marino. En este caso, tendrán que utilizar su cerebro para recordar dónde están las parejas de las imágenes y dejarlas colocadas en su lugar correcto si no las hemos encontrado para que otro compañero las pueda recordar, siempre respetando el turno de juego.
JUEGO 3: EL CUERVO
Se trata de un juego, donde hay que conseguir las cuatro diferentes frutas que nos van apareciendo al tirar el dado, antes de que el cuervo llegue al final del camino, si no lo conseguimos, se comerá nuestras frutas y habremos perdido. Hay que respetar el turno de jugada y aprender a perder (si es nuestro caso)
JUEGO 4: ADIVINA LA PALABRA
Este juego les gustó tanto, que lo hemos repetido esta semana, se trata de dar pistas a un compañero para que adivine la palabra que lleva en la frente, sin decir qué es. Ya vamos aprendiendo y damos unas muy buenas pistas.
Y como siempre, tengo que dar las gracias a las familias por su colaboración, ya que sin ellos, estos talleres no serían posibles. Mil gracias a todos.



