Atrás quedó nuestro proyecto de LA CALLE, aunque seguimos teniendo en clase el rincón de la frutería porque nos gusta mucho y ahora hemos comenzado un nuevo proyecto: EL AGUA.
En este proyecto hemos podido ver ¿qué sabemos sobre el agua? y ¿qué queremos saber? plasmando nuestras ideas sobre papel para que queden reflejadas y siempre presentes en unas gotas de agua que hemos colocado sobre un mural y que iremos completando con ¿qué hemos aprendido?
Las cosas que sabía eran: está muy rica, es azul, nos ahogamos, los peces viven en el agua, los tiburones, medusas,..., nos podemos lavar las manos, está en el mar, sale del grifo,...
Algunos niños y niñas planteaban sus dudas, en primer lugar con el color: unos decían que era azul, otros que blanca, otros que gris,... así que queremos saber ¿de qué color es el agua?. Otros niños decían que no podíamos coger el agua, otros que sí (juntando las manos), así que otra cosa que investigar.
Otros opinaban que estaba rica, otros que fría, caliente,... así que también investigaremos sobre el sabor, los estados del agua,...
En clase, seguiremos con el rincón de las experiencias, donde iremos incorporando los diferentes experimentos que vamos a realizar, como la nieve, que les encanta poder manipularla y poder hacer sus muñecos de nieve.
Ya hemos podido poner nuestra primera gota de agua en el mural sobre ¿qué hemos aprendido?: hemos descubierto que el agua se puede coger con los dedos, ¡sí! cuando el agua se congela se hace hielo y podemos cogerlo, después descubrimos que si dejamos el hielo fuera del congelador se convierte en agua y si la calentamos sale vapor y lo podemos capturar y al tocarlo vemos que ¡también es agua!
Con este experimento de los estados del agua, descubrimos su temperatura (frío-caliente), sólido, líquido, gaseoso... y encima lo hicimos de una forma divertida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario