Después de unos días de vacaciones, hemos iniciado un nuevo trimestre y un nuevo proyecto, en este caso se trata del HUERTO, donde podremos aprender muchas cosas.
Al preguntar ¿qué saben sobre el huerto? lo tenían muy claro, que ahí es de donde salen los tomates, las lechugas, las zanahorios, las fresas, las habas que sembramos y comimos,... y, como no, donde están nuestros tulipanes y guisantes.
Otros niños hablaban de las semillas que se ponen en la tierra y otros dijeron que de ahí salía el pan, hubo algo de revuelo porque decían que el pan no sale del huerto... habrá que investigar todo ésto.
Comenzamos haciendo un pequeño experimento para ver lo que necesita una semilla para crecer, para ello decían que hacía falta agua, otros que no, otros que Sol,... así que la seño Fani nos trajo unas lentejas y también teníamos garbanzos y habichuelas. Colocamos unas sin Sol y sin agua y otras con Sol y con agua y en un calendario cada día anotamos lo que sucede y comparamos unos con otros a ver qué ocurre. Buscamos el día en el que estamos y vemos cómo se escribe y lee ese número y dibujamos cómo están nuestras legumbres.
Además, muy pronto vamos a ir de excursión donde visitaremos una granja escuela, la del "Molino de Lecrín" estamos muy emocionados e impacientes, estamos haciendo una cuenta atrás de los días que nos faltan para ir y preparando todo lo necesario.
Hemos imaginado qué habrá en la granja, cómo iremos hasta allí, qué animales podremos encontrarnos, cómo se llama la granja, qué necesitamos llevar en nuestra mochila,... y todo ésto son temas muy interesantes de los que hablamos (respetando el turno de palabra), aprendemos juntos y aprovechamos para utilizar el lenguaje de una manera funcional, enviando notas a las familias, carteles, etiquetas, discriminación auditiva de las letras que suenan en cada palabra, contando cosas, anticipando situaciones que nos vamos a encontrar, realizando hipótesis para después comprobarlas,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario