viernes, 25 de noviembre de 2022

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA

      Hoy, 25 de noviembre, hemos celebrado en el colegio el Día Internacional Contra la Violencia y lo hemos centrado en la tolerancia y en la empatía, en respetar los gustos del otro y en no juzgar ni insultar porque no piense o haga como yo.

     Para nuestros niños y niñas hemos trabajado el cuento de "¡Vivan las uñas de colores!" de Alicia Acosta, Luis Amavisca y Gusti en el que cuentan la historia de un niño Juan, al que le encanta pintarse las uñas. Un día unos niños en el cole, se ríen de él y decide que ya no irá al cole con las uñas pintadas, desde entonces está triste, hasta que el día de su cumpleaños...

     En clase, hemos visto el cuento y han entendido perfectamente la historia, viendo que esos niños que se metían con Juan no tenían que hacerlo y que si a Juan le gustaba pintarse las uñas... por qué no podía hacerlo.

      Como actividad, después del profundo diálogo y de la reflexión, les he mostrado un papel con unas manos con uñas para que diseñaran de qué color querrían pintar sus uñas, pero ¡claro! la seño encontró por un cajón, cinco colores diferentes de pintura de uñas (casualmente estaban allí😊) y SOLO se podían usar esos colores y no otros, así que se pusieron a diseñar lo que sería su obra de arte... después EL/LA QUE QUISO vino a la mesa para pintarse las uñas, siguiendo su diseño.

     Aquí os dejo el cuento para que lo veáis y alguna foto del resultado, no podéis ver las caras de felicidad que tenían por la privacidad del menor, pero os hacéis una idea y con el cuidado que estaban para que se secaran bien las uñas...

    Al final del día, tenían muy clara la respuesta al ¿por qué se habían pintado las uñas?... ¡porque les gustaba! y, por supuesto que los que no quisieron pintarse las uñas, fue elección suya y se respetó que no quisieran hacerlo. Hay que cuidar y respetar a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES